En el patio de comidas del centro comercial El Recreo los visitantes escogen entre franquicias locales y extranjeras Foto: Patricio Terán/ líderes  Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes en la siguiente dirección: http://www.revistalideres.ec/informe-semanal/franquicia-informe_semanal-resolucion_116-Ecuador_0_1073892611.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Revistalideres.ec La última restricción de importaciones obligará a las franquicias que operan en el Ecuador a implementar en sus negocios un modelo con sello ecuatoriano. En diciembre, el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) emitió una serie de normas de calidad que han generado dificultades en este segmento de negocio en el país.

Una franquicia permite utilizar el modelo de negocio desarrollado por otra persona quien transmite el ‘know how’ (cómo hacerlo). Se trata de generar negocios ya desarrollados y por eso es la forma de negocio de menor riesgo, explica Roberto Palacios, catedrático en la ESPAE Graduate School of Management.

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