
Expertos recomiendan, desde el primer día, el acopio de facturas para el impuesto a la renta.
La página web cuidatufuturo.com sugiere involucrar a toda la familia en las finanzas, de este modo se educará a los más jóvenes en el uso inteligente del dinero. Los expertos sugieren además hacer un inventario de los bienes del hogar.
Aunque regularmente en un hogar hay una sola persona que se hace cargo del dinero, ese sitio web recomienda que los demás miembros de la familia participen y conozcan la situación financiera y aporten con sus ideas. “Todos tienen que colaborar, por un lado en los ingresos, cu ando hay miembros que pueden aportar, y por otro lado en los egresos, para ayudar a controlar los gastos”, dijo el analista Roberto Palacios D.
El experto puso como ejemplo el consumo de luz durante los meses de invierno en la Costa. La familia deberá evitar pasarse del consumo máximo que es de 500 kW/h. También, el Solidario recomienda que los más jóvenes tengan a la mano información sobre cuentas bancarias, facturas y fechas de pago. “Esto ayudará a que los chicos sepan usar el dinero inteligentemente”, agregó Palacios.